Cómo integrar Instagram con mi sitio web autoadministrable

Una característica con cada vez más demanda es la integración de redes sociales con los sitios web. Las redes sociales se han vuelto omnipresentes y necesarias, porque sus usuarios están ya fidelizados (son seguidores, o pueden serlo) y por la inmediatez de las interacciones con nuestros seguidores.

La mutua interacción de nuestras redes con nuestro sitio web genera un círculo virtuoso de tráfico hacia ambos.

Vincular Instagram con su sitio Autoadministrable.

Esta vinculación requiere que el cliente disponga de las credenciales de su sitio web y que tenga su cuenta de Instagram activa

Si no tiene las claves, puede pedirla en mesa de ayuda.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Iniciar sesión en su sitio web, con las credenciales que le habremos facilitado por correo electronica o  pedirlas aqui
    1. Buscar en la columna de opciones de la izquierda "Instagram Feed"
    2. Ubicar el botón que le pide "Iniciar sesión en Instagram". Usualmente, es llamativo, y viene con el logo de Instagram.
  2. Al hacer clic, abrirá otra pestaña. Asumiendo que no tenga sesión abierta en Instagram, le pedirá sus credenciales para iniciarla.
  3. Saldrá un recuadro pequeño, donde le pedirán otorgar permiso para la aplicación. Deberá concederlo, haciendo clic en el botón respectivo de aceptación. Volverá a la ventana anterior.
  4. En esta ventana aparecerán una clave larga, que es el token de acceso, y su nombre de usuario en Instagram. DEBERÁ GUARDAR LOS CAMBIOS.

A partir de ese momento, el resto de la configuración queda en manos de nuestros desarrolladores.