Transferir un dominio

Los pasos para transferir un dominio de un registrador a otro. ( cambiar de proveedor )


Paso 1 : Verifica la Información de contacto

Verifica que la información de contacto del administrador para el dominio sea correcta (o el correo electrónico del registrante para el caso de dominios .au). Todos los correos electrónicos referentes a la transferencia pasarán al correo electrónico del administrador (o al correo electrónico del registrante para el caso de dominios .au). Para revisar y editar tu información de contacto. Usted debe tener su dirección de correo electrónico válida listada como el correo electrónico de contacto de administración para que pueda recibir una carta de confirmación del registro actual, usted debe seguir las instrucciones indicadas


Paso 2:  Verifique que su dominio no este bloqueado, ni privado.

Desbloquear el dominio es una protección que tienen todos los registradores para evitar movimientos indeseados, dentro de tu proveedor de dominios selecciona Unlock ó Desbloquear dominio.
Así tambien debes eliminar el anonimato del dominio.


Paso 3:  Solicita el código EPP.

Averigua con tu nuevo registrador si necesitas un código de autorización (código EPP) para poder hacer la transferencia, es un código de varios caracteres,muy raro,generado aleatoriamente. Es como la llave para poder hacer la transferencia.

Vea aqui que es el codigo EPP


Paso 4:  Inicia la transferencia con el código EPP.

Automaticamente en el carrito ó como tu nuevo proveedor lo solicite introduce el código EPP para autorizar la transferencia. Aquí es donde debe abonar el importe de la transferencia si existiere.


Paso 5 :  Autoriza la transferencia en los links enviados al email.

El viejo y el nuevo titular del dominio te enviará un correo electrónico con instrucciones para completar la transferencia. Autorizarlo es simplemente haciendo clic en la casilla indicada en el Paso 1.
Si no aceptas ni rechazas la solicitud de transferencia en un plazo de cinco días, El registrador aceptará automáticamente la transferencia por ti.

Si la transferencia es a usted mismo, deberá aprobar el tramite 2 veces, para enviar y recibir.

Email modelo que recibirá:
Asunto Cambio de solicitud de registro para XXXXX..  -Nuevo Registrante. Acción requerida
Cuerpo:.....

Información del Registrante Actual
Nombre: TITULAR ANTERIOR
Compañía: ALTOMARKETING.COM
Email: viejoemail@blabla.net


A:

Información del nuevo solicitante de registro
Nombre: NUEVO TITULAR
Compañía: mycompnay
Email: nuevoemail@blabla.net


Para aprobar o rechazar estos cambios, haga clic en el siguiente enlace: http://altomarketing2.myorderbox.com/blablablablalblablabl (cada email tiene un link diferente)

Te enviaremos una confirmación cuando se finalice.

Te enviará un correo electrónico con instrucciones para completar la transferencia. Si no aceptas ni rechazas la solicitud de transferencia en un plazo de cinco días, El registrador aceptará automáticamente la transferencia por ti.

Precauciones en Transferencias desde otra empresa

Siempre iniciar la transferencia con la nueva empresa (tarda de 5 a 7 días). Hay muchos obstáculos que hacen que una transferencia de dominio registro pueda fallar.

  • Si el tiempo con su registrador actual es inferior a 60 días, entonces no se le permite transferir todavía. Tenga en cuenta que si usted acaba de renovar su dominio, es posible transferir porque estabas con el registrador actual por más de un año.
  • Su condición de dominio está "bloqueado". Esto es para su protección frente a las solicitudes falsas, simplemente pregunte a su registrador actual para desbloquear su dominio.
  • Un inválido código EPP ("clave de autenticación") fue proporcionada. Esto es necesario para la mayoría de los nombres de dominio, usted debe obtener el código EPP del registrador actual y le proporcionará al nuevo registrador. Si cambia la información de contacto servidores de nombres con el registro anterior, deberá obtener un nuevo código EPP, ya que pueden haber cambiado.
  • Nombre de dominio está en la redención. Usted debe pagar la compañía actual antes de poder transferirlo.
  • Por favor, iniciar las transferencias de registro de dominio por lo menos 1 mes antes de que el dominio expire. Esto le dará la oportunidad de corregir los errores y volver a iniciar la transferencia en el tiempo.

Normalmente, al transferir su registro de dominio a un nuevo registrador, se obtiene un año adicional añadido a su fecha de caducidad. Sin embargo, si un dominio expira, se renueva y luego se transfiere entre los registradores dentro de los primeros 45 días después de la fecha de expiración, el dominio no retendrá el año de renovación original una vez que se completa la transferencia (es decir, la fecha de vencimiento es el mismo). Esta es una restricción registro y se aplica a todos los registradores.

Para obtener más información, consulta la Política de transferencia entre registradores de ICANN