Fechas, Vencimientos y Transferencias de dominios

Registro de dominios

Esta documentacion aplica solo para TLD Genericos no territoriales  ( territoriales = Cualquier dominio de un pais), es decir no aplica para .com.ar , .es , .com. uy etc.

Los pasos son:

Pago no acreditado = Dominio Pendiente

Usted puede solicitar un dominio pero en el momento que se acredita el pago, es cuando nuestros sistemas realizan el pedido del dominio. Si en ese momento el dominio ya no esta libre, le queda el credito para que pueda seleccionar otro dominio.

Pago acreditado = Dominio Activo

Usted puede solicitar un dominio pero en el momento que se acredita el pago, es cuando nuestros sistemas realizan el pedido del dominio. Si en ese momento el dominio ya no esta libre, le queda el credito para que pueda seleccionar otro domini.

👉 Cuando se produce el Vencimiento del dominio 

1 dia del vencimiento = Dominio Vencido

Si no renueva antes del vencimiento, su registro se cancela, y sus servidores de nombres serán cambiados por el registrador. Esto significa su sitio está caido, y después de que finalmente pagar para renovar, entonces unos días más antes de que pueda ver su sitio está en marcha como estaba antes.

Tiene 30 dias desde que un dominio vence para poder renovarlo a veces al mismo costo normal y otras por otro valor, siempre que el pago se acredite en dichos terminos.

Si los tiempos son muy "justos" sugerimos realizar el pago en linea con tarjeta de credito para una acreditacion instantanea.

30 dias del vencimiento:  = Redención o "Rempdention"

Las reglas de la redención son diferentes para cada caso. Aquí hablamos de redención del 80 % de los casos.

 Después de 29 días de haber vencido, inicia el período de redención. Ahora El registrador requiere hasta u$d 250,00 más el precio normal para renovar el nombre de dominio. Altomarketing va a requerir que usted pague este costo o registrar un dominio diferente.

Este período de rescate puede durar hasta la próxima fecha de vencimiento o hasta que las subastas registrador del dominio para un mejor postor, lo que ocurra primero


El registrador también puede liberar el dominio para que pueda ser registrado de nuevo, pero no se dará a conocer cuando lo hacen, y no pueden ser obligados a hacerlo.

60 dias de vencimiento = Dominio libre (entran backorders)

Una vez pasado 60 dias desde la fecha de vencimiento, el dominio quedaria libre y disponible para cualquiera pueda registrarlo, inclusive el dueño anterior nuevamente, pero en el mercado existen los backorder.

Recuerde que aguardar a  que un dominio quede libre para registrarlo nuevamente, no es sugerible por lo indicado debajo.

El registro backorder es "solicito y pago para que si un dominio queda libre, por baja o cualquier motivo, sea registrado a mi nombre" entonces los servidores comprueban cada ciertos minutos y durante las 24 horas si qeuda libre.

Un dominio importante puede tener detras un backorder, porlo que pocos segundos despues que queda libre, ya es registrado por otra entidad.

Si usted desea un backorder por un dominio, contactenos.-

Si desea hacer una transferencia de dominio lea este articulo

Dentro del paneldecliente.com , dentro de cada dominio podra ver la fecha de vencimiento:

jgybh